Sociedad

Educación firmará convenios con 29 ayuntamientos para el desarrollo del programa de intervención socioeducativa

Actualizado el 18/04/2015 12:44                Compartir

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidad firmará con 29 ayuntamientos e instituciones convenios para el desarrollo del programa de intervención socioeducativa PISE (una de las dos modalidades del Programa de Educación Compartida PEC).

Este programa está dirigido al alumnado de ESO que presenta una problemática concreta por encontrarse en una situación social, familiar y personal de riesgo después de que no hayan conseguido integrarse en la enseñanza ordinaria.

Los municipios que firmarán los convenios para el desarrollo del PISE son, en Mallorca: Alaró, Andratx, Búger, Banyalbufar, Binissalem, Consell, Campanet, Esporles, Estellencs, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, Palma, Porreres, Pollença, Puigpunynet, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Son Servera y Sóller y la Mancomunidad del Pla.

En Menorca: Ciutadella, Es Castell-Sant Lluís, Es Mercadall, Maó y Ferreries; y en Ibiza-Formentera: Ibiza, Sant Antoni de Portamany, y el Consejo Insular de Formentera.

De todos estos municipios, 19 ya habían firmado este convenio otros años y lo quieren repetir, y otros 10 municipios se quieren incorporar al programa.

Los programas de intervención socioeducativa de escolarización compartida (PEC) van destinados al alumnado matriculado en ESO de 14 a 16 años con dificultades graves de adaptación al entorno escolar derivadas de condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar y en situación de riesgo de exclusión escolar y/o social, para los cuales se aconseja la realización de una parte del horario lectivo en entornos laborales externos a los centros educativos correspondientes que desarrollen un programa socioformativo.

El PEC cuenta con dos modalidades diferenciadas: los programas PISE y Alter.

Para desarrollar la modalidad PISE, la Consejería de Educación firma convenios con las administraciones locales.

La modalidad PISE es una medida preventiva de situación de riesgo de exclusión escolar y social dirigía a aquel alumnado que, a pesar de asistir a clase de manera más o menos regular, se encuentra en peligro de abandono debido a fuerte desmotivación, fracaso generalizado en los estudios u otras circunstancias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca