Sociedad

El Consell subraya su apuesta para fomentar el envejecimiento activo

Actualizado el 04/03/2015 21:13                Compartir

La consellera insular de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha subrayado este miércoles la apuesta del Consell de Mallorca para fomentar el envejecimiento activo en la isla.

Así se ha manifestado durante la clausura de la tercera edición de los 'Talleres de memoria y otros retos cotidianos', que ha contado con la participación de unos 50 usuarios de los servicios sociales de Palma.

Los objetivos de estas acciones son estimular las capacidades cognitivas relacionadas con la memoria, como la orientación, el lenguaje, el cálculo, las funciones ejecutivas y el razonamiento verbal. Así, se aportan recursos y técnicas útiles a los participantes para mejorar las habilidades mnemotécnicas en las actividades diarias, incrementando la autonomía personal y estimulando la propia identidad y la autoestima.

En este sentido, Cirer ha hecho hincapié en la apuesta del Consell por fomentar el envejecimiento activo con iniciativas como la de este taller. También ha recordado que este taller se lleva a cabo en unos 45 municipios de Mallorca cada año con la participación de cerca de 1600 personas mayores.

El acto de clausura del taller llevado a cabo en Palma se inició con una conferencia sobre el 'Envejecimiento activo y saludable', a cargo de Isabel Cuart, psicopedagoga del área de Mayores del IMAS. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de los diplomas a todos los usuarios y Cirer ha aprovechado para dar la enhorabuena a los participantes en los talleres, que se han llevado a cabo por tercer año consecutivo gracias al convenio de colaboración firmado entre el Consell y el Ayuntamiento de Palma.

Los 'Talleres de memoria y otros retos cotidianos' de Palma comenzaron el día 2 de febrero, con una periodicidad de dos sesiones semanales, en Son Real (sector CMSS Levante Norte), en el Casal Can Ribes (sector CMSS Levante Sur) y en el centro de adultos Son Espanyolet (sector CMSS Mestral) y finalizaron el 26 de febrero. Los cerca de 50 alumnos han sido personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma y se ha impartido a los CMSS Mestral, Levante Sur y Levante Norte, de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca