Sociedad

Más de 10.000 personas de hospitales de Mallorca se benefician de la colaboración entre Na Marga Somriu y Sonrisa Médica

Actualizado el 26/02/2015 18:56                Compartir

Más de 10.000 personas de los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y el Hospital de Manacor se beneficiado de la colaboración entre la asociación 'Na Marga Somriu' y Sonrisa Médica entre mayo y diciembre del 2014.

'Na Marga Somriu' ha apadrinado durante estos meses a la 'Zeladora Caragola', que ha repartido sonrisas, música y esperanza a muchos niños ingresados en estos hospitales.

En total, la Zeladora Caragola ha realizado 42 actuaciones, que han llegado a 10.119 personas, de las cuales 6.325 en Son Espases, 1.409 en Son Llàtzer y 2.385 en Manacor. Acompañada de sus compañeros Pildorín, el profesor Sintesis o la doctora Loli Tiritas, la Zeladora Caragola ha participado en varios programas: "a veces hacía de payasa de guardia, otras pasaba la planta y en ocasiones se encargaba del hospital de día o las urgencias".

"Apadrinar una payasa fue la primera idea que nos dejó Marga, ya que ella disfrutaba mucho de reír y hacer reír a los demás", ha explicado Isabel Ramallo, miembro de la asociación. "Eso es precisamente lo que ha conseguido la Zeladora Caragola durante todos estos meses: hacer reír a los niños que estaban enfermos, distraer el dolor de una extracción de sangre o reducir la angustia de unos padres de un niño en tratamiento", ha apuntado.

La colaboración entre Sonrisa Médica y Na Marga Somriu "ha sido muy especial, porque somos dos asociaciones que perseguimos lo mismo: hacer los hospitales más amables, más alegres y más humanos", ha explicado el presidente de Sonrisa Médica, Pep Lluís Vidal, en el acto de presentación de resultados. Vidal ha agradecido a Na Marga Somriu su colaboración, que ha permitido reforzar la acción de los payasos de hospital en Mallorca.

La Zeladora Caragola ha querido agradecer a Marga "su fuerza y su energía, que tanta veces siento para poder cantar, hacer bromas y conseguir trasladar a los niños que sufren a otro lugar más agradable".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca