Sociedad

El Govern activa un sistema de cita previa para realizar trámites de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales

Actualizado el 01/09/2014 15:47                Compartir

El Govern ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de cita previa dirigido a las personas que tengan que realizar trámites de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales que funciona desde este lunes con el número 971 225 797 y atiende de lunes a viernes de 08.00 horas a 20.00 horas y los sábados de 09.00 horas a 14.00 horas.

Así lo han explicado este lunes la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, durante la visita al centro de atención telefónica ubicado en la Fundación BIT, desde donde se atienden las llamadas al servicio de cita previa, según un comunicado emitido por el Govern.

Asimismo, han informado que la cita "será recordada y confirmada por SMS con dos días de antelación al teléfono facilitado" y que también se puede solicitar cita previa por Internet los 365 días del año a "cualquier hora" desde la web de la Conselleria.

En este sentido, Fernández ha destacado que este nuevo servicio supone "un paso más para la modernización de la administración", ya que permite "una mejora en la calidad del servicio que se presta".

Por otro lado, desde el Govern han informado que este sistema funciona "de momento" solamente en Mallorca, para las personas que tengan que acudir a las dos oficinas de Palma (Dirección General y Centro Base), la de Inca y la de Manacor. Sin embargo, han expresado que esperan ampliar este servicio al resto de las islas.

En el acto les han acompañado el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero; el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el gerente de la Fundación BIT, Miquel Bernat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca