Sociedad | El tiempo
Baleares contará este viernes con intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco ocasional

Baleares contará este viernes con intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco ocasional

Actualizado el 24/07/2014 22:11                Compartir

Baleares tendrá este viernes cielos con intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco ocasional, y temperaturas en ligero ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso naranja por precipitaciones y chubascos localmente fuertes para el Pirineo aragonés y catalán y aviso amarillo por tormentas y precipitaciones para el norte de Vizcaya, Navarra y el resto de Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.

Los cielos estarán nublados en el Cantábrico occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrán extenderse al norte de Galicia y de Castilla y León. En cambio, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos.

Por otro lado, en Canarias habrá intervalos nubosos al norte de las islas de más relieve y Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias débiles en las primeras y cielos poco nublados al sur del archipiélago.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el cuadrante noreste peninsular y en el interior de Levante mientras que en el País Vasco y Alto Ebro estarán en ligero ascenso.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego y canario, del oeste en el Estrecho, del este en las islas Baleares y con predominio de la componente este con intervalos moderados en el litoral mediterráneo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca