Sociedad

Admitida a trámite la denuncia de docentes contra Antoni Camps

Actualizado el 18/07/2014 20:33                Compartir

La Audiencia Provincial ha admitido a trámite el recurso de apelación presentado por los profesores del IES Joan Ramis de Maó, después de que se desestimase la querella presentada por estos docentes contra el Diputado Antoni Camps, a raíz de un texto publicado por éste, días antes del inicio de la huelga de docentes.

En concreto, según afirman los querellantes en un comunicado, "la Audiencia considera que la querella de los docentes apunta a indicios de delito en cuanto a injurias y calumnias, mientras que desestima las denuncias de amenazas e incitación al odio contra el colectivo docente".

En este sentido, y en relación a la carta del diputado que motivó la denuncia, "el auto considera que las manifestaciones difundidas por el diputado en esa carta a través de los medios de comunicación, puede ser constitutivas de delito de injurias en la medida que lesionan la dignidad de los querellantes".

Por todo ello, el profesorado denunciante se muestra "satisfecho" con la resolución judicial, y anuncia que en las próximas semanas preparará los argumentos para afrontar la continuidad de la instrucción del proceso penal.

Por último, los querellantes destacan que esta denuncia "no pretende intimidar, ni mucho menos silenciar, al diputado ni a ninguna otra persona que quiera expresar una opinión crítica con la huelga de docentes o con el ejercicio de su trabajo, sino tan sólo defender su derecho al honor y subrayar la dignidad profesional de todo el colectivo docente", han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca