Salud

Govern y la campaña 'No es Sano' colaborarán para mejorar 'la política del medicamento' en Baleares

Govern y la campaña 'No es Sano' colaborarán para mejorar 'la política del medicamento' en Baleares

Actualizado el 18/09/2018 05:51                Compartir

La campaña 'No es Sano' y el Govern firmarán este martes un convenio de colaboración con el fin de mejorar "la política del medicamento" en Baleares.

Según han explicado en un comunicado los organizadores de la campaña, la firma del documento se realizará en el marco de la celebración de la mesa redonda 'Iniciativa No es Sano: Por un acceso equitativo y saludable a los medicamentos'.

De este modo, el Servicio de Salud (IbSalut) y representantes de la campaña 'No es Sano' se comprometerán a impulsar políticas públicas sobre transparencia e imparcialidad en el desempeño de las actividades sanitarias.

La campaña, de la que forman parte ONG que trabajan en el ámbito de la salud, organizaciones médicas y de consumidores, trabaja tanto a nivel nacional como autonómico "por una reforma urgente del actual modelo de investigación y desarrollo de medicamentos".

En este sentido, han criticado que el modelo actual se basa en "falta de transparencia y altos precios de los fármacos hospitalarios que "se convierten en una barrera el acceso de la población".

Solo en Baleares, el gasto público en Farmacia y Productos Sanitarios se incrementó un 21,4 por ciento entre 2014 y 2017, según datos de la Associació per a la Defensa de la Sanitat Pública de les Illes Balears (ADSP-IB). Por ello, los integrantes de la campaña esperan que la firma de este convenio "suponga un paso importante en la consecución de un modelo más transparente y eficiente".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca