Política

Alcover acusa a Company de querer 'colgarse la medalla' del aumento del descuento de residente al 75%

Alcover acusa a Company de querer 'colgarse la medalla' del aumento del descuento de residente al 75%

Actualizado el 21/05/2018 13:44                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha acusado este lunes al presidente del PP balear, Biel Company, de querer "colgarse la medalla" del aumento del descuento de residente para vuelos con la Península hasta el 75 por ciento.

Así se ha expresado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament, en relación a la pregunta que Company hará en el pleno de este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre este asunto.

En este contexto, el socialista ha recordado a Company que el aumento de la bonificación no estaba en el proyecto inicial de Presupuestos Generales y que el PP no presento ninguna enmienda. De hecho, ha recordado Alcover, el aumento se ha introducido mediante una enmienda de Nueva Canarias.

En esta línea, el socialista ha defendido que el logro se debe "a la lucha incansable de los territorios extrapeninsulares como Baleares para reivindicar esta cuestión a través de un frente común y a la lucha de la sociedad balear. "Si el PP tuviera mayoría absoluta, este descuento no habría sido una realidad", ha apostillado.

Por lo anterior, Alcover ha sugerido que Company tiene "necesidad de colgarse medallas con el 75 por ciento, visto el fuego amigo que tiene con la delegada del Gobierno", Maria Salom.

CARRERA PROFESIONAL

Por otra parte, Alcover ha exigido a Salom y Company que den explicaciones sobre el recurso a la carrera profesional de ayuntamientos y Consell de Mallorca pese a que el plus "tenía el visto bueno" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Es una medida que afecta a más de 20.000 trabajadores públicos", ha alertado el diputado del PSIB, que ha defendido la "legalidad" de este complemento.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha avanzado que este martes pleno del Parlamento debatirá una proposición no de ley para regular la eutanasia. "Es la hora de dar un paso adelante para despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido", ha dicho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca