Política

El PP critica al Govern por utilizar la lengua como 'cortina de humo' para 'tapar' otros problemas de Baleares

El PP critica al Govern por utilizar la lengua como 'cortina de humo' para 'tapar' otros problemas de Baleares

Actualizado el 14/05/2018 16:23                Compartir

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado que el Govern utilice la lengua como "cortina de humo" para "tapar" otros problemas de Baleares, como la saturación en los accesos a Palma.

Igualmente, en rueda de prensa, Prohens ha recalcado este lunes que su partido ocupa "el centro político" y mantiene una postura "clara" de defensa de las dos lenguas. "Queremos equilibrio", ha incidido la diputada 'popular'.

Respecto al recurso interpuesto por Delegación de Gobierno al acuerdo que establece una línea de ayudas para la rotulación de empresas en catalán, la portavoz del PP ha evitado realizar una valoración.

VÍCTIMAS DE ETA

Por otra parte, Prohens ha explicado que su partido ha registrado una proposición no de ley con la que desea que el Parlament exprese su compromiso a mantener vivo el apoyo a las víctimas, "sin hacer distinción de ellas".

"Todas han sido víctimas injustas de un conflicto armado sin sentido", ha afirmado la diputado, quien ha indicado que también se solicita al Gobierno que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sigan investigando los asesinatos de ETA.

En cuanto al pleno de este martes, la portavoz del PP ha detallado que se presentará una moción relativa a transporte público en la que se instará al Govern ha ampliar la línea de metro hasta el Hospital de Son Espases.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca