Política

MÉS muestra 'indignación' ante las palabras de Salom y la acusa de 'ser incapaz de defender los intereses de Baleares'

MÉS muestra 'indignación' ante las palabras de Salom y la acusa de 'ser incapaz de defender los intereses de Baleares'

Actualizado el 11/05/2018 16:48                Compartir

MÉS per Mallorca ha mostrado este viernes su "sorpresa" e "indignación" ante las palabras de la delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, a quien ha acusado de "ser incapaz de defender los intereses de Baleares".

En un comunicado, la formación ha reprochado a Salom su "falta de lealtad y altura institucional" y ha criticado que "utilice las estructuras del Estado al servicio de los intereses partidistas del PP".

El coportavoz de MÉS, Guillem Balboa, ha mantenido que Salom está buscando un "conflicto lingüístico inexistente para ocultar la desastrosa política que el Gobierno Rajoy está haciendo de cara a Baleares", en referencia a los recursos interpuestos contra las ayudas a la rotulación en catalán.

"No se trata de nacionalismo, se trata de trabajar desde la normalidad para la normalización del catalán, que la mayoría de los ciudadanos de este país, a diferencia de Maria Salom, valoran como una riqueza", ha añadido Balboa.

Por su parte, la coportavoz, Bel Busquets, ha defendido "el trabajo de MÉS en las instituciones recuperando derechos y servicios eliminados por el PP". "Lo que debería hacer Maria Salom es trabajar para poner fin a la discriminación a la que su Gobierno somete estas islas, y dejar de poner palos en las ruedas en las políticas valientes que estamos poniendo en marcha", ha dicho.

"Si la Delegada del Gobierno es incapaz de defender Baleares en Madrid y lo único que sabe hacer es crear problemas inexistentes, lo que debería hacer es dimitir", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca