Política

Vidal señala que el MedSalt-2 'disfraza las prospecciones de proyecto científico'

Vidal señala que el MedSalt-2 'disfraza las prospecciones de proyecto científico'

Actualizado el 08/05/2018 14:14                Compartir

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha señalado que el proyecto MedSalt-2 "disfraza las prospecciones de proyecto científico" y ha criticado que el PP "cambie su postura" y defienda dicho estudio cuando tiene "un claro interés petrolífero".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes Vidal, quien además ha reiterado que hay un total de siete empresas petrolíferas interesadas en dicho proyecto, que se desarrollará en aguas de Baleares.

Por su parte, el diputado 'popular' Antonio Gómez ha insistido en que el proyecto se lleva a cabo para "investigar una de las mayores crisis del mediterráneo en el que participan empresas europeas", una teoría que ha sido tumbada por el conseller Vidal al asegurar que se trata de "estudios científicos para la explotación de hidrocarburos".

Además, el conseller se ha mostrado de nuevo en contra de la metodología aplicada y ha expresado su preocupación por el impacto ambiental que supondrá dicho proyecto en las Islas.

Desde la oposición, Gómez ha rechazado que Vidal "se defina como un hombre de ciencia y que ahora se muestre en contra de ésta". Además, ha querido aclarar que el PP "siempre ha estado en contra de las prospecciones" y que "seguirán trabajando para que no se lleven a cabo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca