Política

MÉS per Menorca pide que Parlament y Consell exijan la liberación de los 'presos políticos' catalanes

MÉS per Menorca pide que Parlament y Consell exijan la liberación de los 'presos políticos' catalanes

Actualizado el 12/12/2017 14:03                Compartir

MÉS per Menorca ha solicitado este martes que el Parlament y el Consell de Menorca pidan la "liberación inmediata de los presos políticos catalanes".

Del mismo modo, los menorquinistas han propuesto que el Parlament y el Consell de Menorca reconozcan "al presidente, el vicepresidente y los consellers de la Generalitat, tanto los que están en prisión como los que se encuentran en Bruselas, como legítimo gobierno de la Generalitat catalana".

Asimismo, la formación ha presentado una propuesta de acuerdo en las dos instituciones a través de la cual exigen el rechazo a la "situación de vulneración de los derechos humanos, civiles y democráticos que sufre la población civil de Cataluña, los líderes de las entidades soberanistas y los representantes del gobierno de la Generalitat".

En relación a las próximas elecciones del 21 de diciembre, la proposición no de ley presentada en el Parlament insta "a todas las partes implicadas, así como a la comunidad internacional, a aceptar los resultados y facilitar la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas se pueda materializar, sin excepción en el caso de que las fuerzas políticas independentistas mantengan la mayoría en el Parlament de Cataluña".

MÉS per Menorca ha indicado que los políticos y líderes civiles han sido encarcelados "por sus ideas, por mucho que las decisiones judiciales busquen una justificación con acusaciones que no se sostienen".

"Los aparatos del Estado han entrado en una espiral que incrementa de manera alarmante la confusión de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca