Política

Barceló pide a la Comisión Europea que medie para buscar una 'solución dialogada' en Catalunya

Barceló pide a la Comisión Europea que medie para buscar una 'solución dialogada' en Catalunya

Actualizado el 09/10/2017 12:08                Compartir

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha señalado este lunes, en relación al conflicto entre la Generalitat y el Estado que "la solución debe ser dialogada" y "si es necesario con mediación internacional" y por eso ha anunciado que se dirigirá "a la Comisión Europea para instarles a mediar".

En declaraciones hechas en Espejo Público y recogidas por Europa Press, ha asegurado que "lo responsable es buscar el diálogo, buscar soluciones a la situación y si es necesario, con la mediación" y que "si el Gobierno de España rechaza esta mediación, no estará actuando correctamente".

Sobre CaixaBank, ha dicho que su relación con "Baleares es histórica" ya que "hace más de 100 años que se creó la Caixa de Catalunya i Balears" aunque por otro lado, ha remarcado que "sí" ve "una parte política en estos traslados, especialmente de las empresas que no son bancos".

Además, ha destacado que desde Baleares se ve "con preocupación" la situación de Catalunya ya que es un "territorio" con el que Baleares tiene "vínculos lingüísticos, históricos, económicos y sociales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca