Política

El PP solicita la comparecencia de Barceló en el Parlament sobre Low Cost Travel antes de septiembre

El PP solicita la comparecencia de Barceló en el Parlament sobre Low Cost Travel antes de septiembre

Actualizado el 25/07/2016 13:28                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una solicitud pidiendo una sesión extraordinaria de la comisión de Turismo en la que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tendría que explicar "qué pasa alrededor de la quiebra del tour operador Low Cost Travel".

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la portavoz popular, Margalida Prohens, ha dicho que su grupo "está contento" de que Barceló anunciara el pasado jueves la celebración de una comparecencia "urgente", pero considera que "al no pedir Barceló la habilitación de sesión extraordinaria" su comparecencia se podría postergar hasta la segunda semana de septiembre.

La portavoz popular ha aclarado que el vicepresidente podría comparecer la segunda semana de septiembre porque en es cuando comienzan las comisiones en el Parlament y, al pedir Barceló una comparecencia "urgente", esta "sería de los primeros temas que se dieran" al inicio de la actividad parlamentaria.

Prohens considera que "existen muchas personas y empresas afectadas" por la quiebra del touroperador y que "el tema es lo suficientemente urgente e importante para que se convoque una sesión solo para él, ya sea esta semana o durante el mes de agosto".

La solicitud de sesión extraordinaria presentada por el PP tendrá que contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, por lo que Prohens espera que "tenga más éxito que la solicitud de pleno extraordinario de la semana pasada".

FALTA DE TRANSPARENCIA

Prohens también ha dicho que el PP "considera esencial la comparecencia de Biel Barceló" y recuerda que el vicepresidente no se pronunció "hasta el pasado jueves, después del plenario, cuando anunció su voluntad de comparecer urgentemente".

La portavoz popular sostiene que "el Govern de la transparencia tendría que haber dado el primer paso", en la medida en que fue el PP quién pidió primero la comparecencia de Barceló, y que hasta el pasado jueves el Ejecutivo "no mostró ninguna intención de dar la cara".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca