Política

MÉS empezará las negociaciones con Podemos esta semana con el objetivo de 'pasar en votos al PP'

MÉS empezará las negociaciones con Podemos esta semana con el objetivo de 'pasar en votos al PP'

Actualizado el 02/05/2016 12:52                Compartir

MÉS comenzará las negociaciones con otras formaciones de izquierdas, como Podemos o Esquerra Unida, esta misma semana de cara a alcanzar una coalición electoral y con el objetivo de "pasar en votos al PP" en las elecciones de junio.

Así lo ha indicado el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, quien ha incidido en que el objetivo no es quitar diputados al PSIB, sino "pasar por delante del PP en votos" y "convertir la decepción" de los ciudadanos en "ilusión".

El portavoz parlamentario ha recordado que el día 13 de mayo concluye el plazo para presentar las propuestas de coalición electoral, por lo que esta misma semana tendrán que reunirse con Podemos para analizar la posible confluencia "desde la buena predisposición de todos, de Podemos, EU y MÉS para llegar a acuerdos.

Abril ha entendido que "el reto más grande de todas las fuerzas progresistas es pasar de un estado de decepción general de la gente" ante la repetición de los comicios a "un estado de ilusión" porque "el cambio es más necesario que nunca". "Si cambiasen cosas en Madrid", ha dicho, Baleares podría tener más recursos y "a alguien con quien poder negociar".

Además, preguntado por si la diferente postura de Podemos y MÉS ante la implantación de una Facultad de Medicina en las Islas podría afectar a esta posible confluencia, el portavoz lo ha negado asegurando que "no es un tema para hacer guerra con los posibles socios de coalición".

En este sentido, ha considerado que, como dijo la presidenta Francina Armengol, esta Facultad no quitará "ni un recurso público sobre las necesidades básicas de salud o de educación" de las Islas y ha apuntado que sólo con la multa a la concesionaria de Son Espases ya hay una tercera parte del curso de este año pagado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca