Política
El Consell diseña un programa para dar apoyo a la recogida selectiva en los municipios

El Consell diseña un programa para dar apoyo a la recogida selectiva en los municipios

Actualizado el 08/10/2015 19:52                Compartir

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha informado este jueves que ha diseñado un programa de apoyo técnico, jurídico y económico para la recogida selectiva de residuos para dar asistencia amplia y personalizada a los municipios de Mallorca que hasta ahora tenían encomendado este servicio a la institución insular.

Así, han explicado que han dado este paso para cumplir uno de los puntos del pacto de gobernabilidad, y después de que desde el Departamento de Medio Ambiente se decidiera "no prorrogar la encomienda actual, ya que los resultados no eran los deseados".

Por otra parte, actualmente, 16 municipios tienen encomendado el servicio al Consejo de los que 10 han manifestado su intención de no continuar. Desde el Consell, aseguran que "resulta inviable económica y técnicamente una gestión a nivel insular con esta situación".

Por esto, durante el pleno ordinario celebrado este jueves, desde el equipo de gobierno ha votado en contra de una moción presentada por PP que pedía continuar con la encomienda de la recogida selectiva.

La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha dicho que quieren "fomentar la recogida selectiva" y por eso han "diseñado este programa de apoyo para que los municipios autogestionen y puedan mejorar los resultados".

Este programa tendrá una duración de tres años y permitirá contratar ocho técnicos multidisciplinares que facilitarán la transición hacia un sistema más eficiente.

Espeja ha destacado que "los datos demuestran que los municipios que han dejado la encomienda han mejorado los resultados en la recogida selectiva".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca