Política

Barceló trata con el equipo directivo de la UIB futuras líneas de trabajo y colaboración

Barceló trata con el equipo directivo de la UIB futuras líneas de trabajo y colaboración

Actualizado el 30/07/2015 20:37                Compartir

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha reunido este jueves con el equipo directivo de la Universidad de las Islas Baleares.

Al encuentro han asistido el director general de Fondos Europeos, Felix Pablo, y el gerente de la Fundación Bit, Pep Lluís Pons. Los asistentes, entre otros el rector de la UIB Llorenç Huguet, han abordado las futuras líneas de trabajo y de colaboración entre la Conselleria y la UIB en materia de investigación e innovación en las Islas.

Uno de los instrumentos que contribuirá a reforzar el desarrollo de la I+D+i en los próximos años será la programación de los Fondos Estructurales del nuevo periodo 2014-2020, que está en proceso de negociación con la Comisión Europea.

En este sentido, el Programa operativo FEDER tiene previsto apoyar proyectos de I+ D+i en el ámbito de la estrategia de especialización inteligente (RIS3) de Baleares, así como la construcción y el equipamiento de determinadas infraestructuras universitarias.

Asimismo, se ha tratado la cuestión de mejorar la articulación del sistema regional de investigación, los procesos de transferencia tecnológica al sector productivo, las necesidades de financiación de la investigación, así como las diversas iniciativas con participación de la UIB de cara a impulsar un crecimiento inteligente en las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca