Política

El PSOE considera 'injusto e insolidario' el reparto del déficit

Actualizado el 30/07/2015 15:31                Compartir

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha considerado "injusto e insolidario" el reparto desigual del déficit entre las comunidades autónomas y la administración central, ya que, según ha remarcado, son los gobiernos autonómicos los que tienen que mantener el peso de los servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Así, lo ha señalado en referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha tenido lugar este miércoles, tras el cual los socialistas han vuelto a exigir un reparto "más equitativo y equilibrado" del límite de déficit entre el Estado y las CCAA para evitar más recortes en los servicios esenciales "pero se han encontrado con la insensibilidad del Gobierno", ha lamentado.

Por ello, Costa ha asegurado que el PSIB "luchará por cambiar la sensibilidad del Estado, lo que es posible con un cambio de gobierno", al tiempo que ha manifestado que trabajarán "para que haya un cambio de gobierno en España que entienda la realidad de las comunidades autónomas y cuáles son las necesidades, lo que no ha ocurrido hasta ahora con el Gobierno Rajoy", ha afirmado.

La portavoz del PSIB-PSOE también ha contestado al Ministro Montoro que quiso justificar los votos en contra de su plan, diciendo que "no se trata de ningún juego, porque lo que se está jugando con el dinero de la ciudadanía de Baleares que aportamos más de lo que recibimos. Queremos ser solidarios, pero que no nos tomen el pelo", ha dicho.

"Somos una comunidad que generamos muchos ingresos y pagamos mucho, pero también sufrimos situaciones límites como en Ibiza con un grave problema de abastecimiento de agua que no se debería permitir", ha añadido Costa.

Así, la portavoz socialista ha celebrado la contundencia demostrada hasta ahora por el Govern "para exigir la financiación que nos corresponde" y reclamar las inversiones estatutarias y todas aquellas otras que no llegaron durante la pasada legislatura y, al mismo tiempo, ha recordado el compromiso del PSIB de ser "reivindicativos al máximo gobierne quien gobierne en el Estado".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca