Política

Salom pide a Ensenyat que 'gobierne para todos'

Actualizado el 04/07/2015 18:24                Compartir

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado que su formación "vigilará" desde la oposición las actuaciones del gobierno de la institución para asegurarse de que trabajan por el interés general y ha pedido al nuevo presidente, Miquel Ensenyat, que "gobierne para todos, que sea el presidente de todos".

Así se ha expresado Salom durante su intervención tras el juramento del cargo por parte de Ensenyat, donde ha destacado "la buena herencia" que recibirá el nuevo equipo de gobierno porque "no hay facturas sin pagar y hay saldo para hacer políticas".

Salom ha dado la enhorabuena al nuevo presidente y a las nuevas formaciones políticas que han entrado en la institución insular. Además, ha deseado suerte al nuevo equipo de gobierno, esperando "que haga un buen trabajo, porque de ello dependen muchas personas de Mallorca".

Salom ha hecho balance de su etapa en el consell, "con no pocas dificultades", y ha asegurado sentirse satisfecha de "un Consell más humilde, más transparente, útil, eficaz y próximo a las personas y Ayuntamientos".

Por ello, ha insistido en que "la herencia que el nuevo equipo recibe hoy es buena" porque "no hay facturas pendientes, está aprobada ley de financiación del Consell y hay saldo en las cuentas para hacer frente a las facturas que irán llegando".

"Una herencia muy distinta de la que tuvimos nosotros", ha añadido.

La ya ex presidenta del Consell de Mallorca ha admitido que la ciudadanía "no quería mayorías absolutas y quería un cambio", aunque hubiera deseado "un cambio desde la moderación, mas centrado, con otro tipo de acuerdo de distintas formaciones políticas", pero "cada uno escoge sus compañeros de viaje".

Por eso, ha pedido a Ensenyat "que escuche a los técnicos y funcionarios de la casa, son los que conocen mejor la institución".

Finalmente, ha señalado que el PP "vigilará" desde la oposición las actuaciones del gobierno del Consell: "Diremos que no si no corresponde al interés general, lo apoyaremos si es que sí", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca