Política

El PSIB da 'autonomía' a los candidatos locales para pactar salvo si es con el PP

Actualizado el 27/05/2015 19:50                Compartir

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Sílvia Cano, ha asegurado que los candidatos locales "tendrán autonomía para hacer los mejores pactos en beneficio del pueblo, aunque deberán ser acuerdos que respeten la voluntad popular manifestada en las urnas y que en ningún caso podrán ser con el PP".

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSM, Cano ha dicho que "no podemos pactar con quien ha destrozado la educación y la sanidad pública y con quien ha quitado derechos y libertades".

Respecto a estos pactos, Cano ha precisado que les "encontrarán para ejecutar políticas contra la pobreza, especialmente la infantil, para crear puestos de trabajo de mayor calidad y con derechos y para alargar la temporada turística".

Además, Cano ha dicho que el escenario postelectoral es que "podremos gobernar con pactos de izquierdas a unos 30 municipios y en el Consell de Mallorca" y ha destacado "hitos" como "las victorias" en Inca, Calvià, Capdepera, Lloseta, Consell, Algaida y Santa Margalida con la coalición Suma.

Asimismo, ha señalado que "llama la atención" que "Maria Salom haya sido la presidenta que más consellers ha perdido y la única que hasta el día de hoy no se ha pronunciado".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca