Política
Miralles se compromete a impulsar un plan de choque contra la pobreza 'en los primeros 90 días de gobierno'

Miralles se compromete a impulsar un plan de choque contra la pobreza 'en los primeros 90 días de gobierno'

Actualizado el 30/03/2015 18:03                Compartir

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se ha comprometido a aumentar el presupuesto para bienestar social puesto que, en su opinión, para la actual responsable de la institución insular, Maria Salom, "las personas han sido los números de un plan contable".

Miralles ha afirmado en este sentido que "hemos visto una Salom desconectada de la realidad y que vuelve de vacaciones con una maleta vacía de inversiones del Estado, de una mejor financiación del Gobierno y de liderazgo".

De este modo, ha aseverado que quiere "dar la vuelta al Consell actual y ponerlo al servicio de las personas". Y es que para el aspirante socialista, "los grandes olvidados de la gestión de Salom son los mallorquines".

El candidato del PSIB ha criticado que la presidenta insular argumente la dedicación de recursos para servicios sociales "más grande de la historia cuando lo que verdaderamente existe es el presupuesto general de la institución insular más bajo de la historia, por lo que es también el que menos dedica a las personas".

De esta manera, Miralles ha criticado que Salom, como responsable del bienestar social de Mallorca, "debería saber que tres de cada diez mallorquines están en riesgo de exclusión social, como nos advierten entidades como Cáritas o FUNCAS". "Una realidad social que el gobierno del PP no combate porque para la presidenta las personas han sido los números de un plan contable", ha insistido.

Contra esto, el candidato ha anunciado que "proponemos atacar de raíz el problema de la pobreza y la exclusión social que tiene Mallorca con un Plan de choque contra la pobreza, especialmente la infantil, en los primeros 90 días de gobierno". A esto, el candidato socialista ha añadido que "lo haremos incrementando de verdad los recursos de la Conselleria de Bienestar Social".

En esta línea, el socialista denuncia que Salom ha disminuido el presupuesto insular en un 30 por ciento y además "ha incrementado la deuda pasando de 127 millones de euros en 2011 a 154 millones de euros en 2015".

"Una mala gestión económica" que, según Miralles, hace que Mallorca "no pueda aguantar más gobiernos del PP como los de Jaume Matas, José Ramón Bauzá o Salom, que son políticos que anteponen sus intereses personales a los intereses de los mallorquines".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca