Política

Sansaloni pide a designar a dos representantes de cada grupo para definir conjuntamente el plan de usos de Son Dureta

Actualizado el 25/11/2014 17:00                Compartir

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha reclamado a los grupos parlamentarios designar a dos representantes para, junto a otros dos miembros del Govern, crear una comisión en la que se defina de manera conjunta el plan de usos sociosanitarios de Son Dureta. Esta petición ha sido aprobada por unanimidad en el pleno.

Así lo ha anunciado durante el pleno del Parlament de este martes, donde ha pedido "dejarnos de propuestas electoralistas" y ha reclamado crear esta comisión porque "tenemos una propuesta cuantificada económicamente y la queremos compartir".

Sansaloni ha criticado que tanto el plan presentado durante la pasada legislatura por Vicenç Thomàs como la Proposición No de Ley defendida este martes no cuenten con una memoria económica.

El conseller ha asegurado que el Govern sabe "qué costaría arreglar Son Dureta" y ha considerado que la PNL de este martes debe derivar en una comisión de trabajo en la que los grupos parlamentarios y el Ejecutivo balear se pongan de acuerdo para "desarrollar el plan de usos de manera conjunta".

Así la creación de esta comisión finalmente ha sido aprobada por unanimidad durante el pleno al haberse incorporado como punto a la PNL del PSIB. También se ha aprobado por unanimidad instar al Govern a continuar trabajando en la estrategia de atención a las enfermedades crónicas y a presentar un plan de adecuación y rehabilitación del conjunto arquitectónico de Son Dureta y del actual Can Misses como grandes espacios sociosanitarios.

No obstante, el PP ha rechazado el punto -propuesto por MÉS- para instar al Ejecutivo autonómico a no renunciar a la cesión del antiguo hospital Verge del Toro y a impulsar la conversión del inmueble en un centro sociosanitario de Menorca cuyos usos sean acordados con los sectores y las entidades menorquinas implicadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca