Política
Bauzá a Armengol: 'Su no a las prospecciones es política de postureo, para sacar un rédito político'

Bauzá a Armengol: 'Su no a las prospecciones es política de postureo, para sacar un rédito político'

Actualizado el 16/09/2014 11:53                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha espetado este martes en el Parlament a la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, que "su no a las prospecciones petrolíferas es política de postureo, para sacar un rédito político", al tiempo que ha reiterado su postura de rechazo rotundo a este tipo de actuaciones.

Así lo ha señalado Bauzá en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la líder socialista, quien ha "vuelto a emplazar" al presidente del Govern a crear un frente común para frenar las prospecciones en aguas de Baleares, formado por todos los partidos políticos y entidades afectadas "y trabajar juntos para parar esta amenaza contra la Comunidad".

"Solo no se sale, le queremos ayudar. Por qué se niega a este frente común", le ha preguntado Armengol a Bauzá.

"Hace meses que el PSIB pidió un frente común para frenar las prospecciones petrolíferas y ustedes no han contestado", le ha replicado Armengol, al tiempo que ha recordado que "a día de hoy" hay cuatro proyectos de prospecciones que afectan a las Islas Baleares.

"Cuando más avanza el tiempo, más amenazas hay sobre la costa de la Comunidad Autónoma", ha remarcado la portavoz socialista.

Con todo, Bauzá ha apuntado que "ha quedado claro que toda la sociedad balear dice no a las prospecciones y que este Govern hará todo lo que pueda para frenarlas" y, en este punto, ha acusado a los socialistas de "ser los únicos que dijeron que el Estado tiene derecho a saber lo que hay en el subsuelo y los únicos que no pusieron ningún recurso contra los proyectos de prospecciones" en la pasada legislatura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca