Política

Armengol constata que la ley que regula el alquiler vacacional en Baleares es la única que no está impugnada

Armengol constata que la ley que regula el alquiler vacacional en Baleares es la única que no está impugnada

Actualizado el 13/02/2018 15:23                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que la ley que regula el alquiler vacacional en la Comunidad Autónoma es la única de todo el país que no está impugnada, y en este sentido, ha constatado que en Canarias se impugnó porque la zonificación la hacía el gobierno canario, cuando no era competente.

El portavoz de El PI, Jaume Font, le ha pedido a Armengol que "rectifique" y cambie la normativa de viviendas vacacionales antes de concluir el proceso de zonificación del alquiler turístico, porque, según ha remarcado, cuenta con un alud de críticas. "Es una ley que necesita modificarse", ha insistido Font.

Font ha advertido que dejar en manos de los Consells la zonificación "no es la mejor solución", por lo que ha instado al Govern a que reconozca que "con esta ley se ha equivocado".

A ello, la presidenta le ha respondido que "a este Govern no se ha costado nunca reconocer equivocaciones y rectificar cuando ha sido necesario", si bien, ha recalcado que Baleares tiene "una buena ley" de alquiler vacacional.

"No todo se puede alquilar y no todo se puede poner en el mercado en las Islas", ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha defendido que "línea en la que están trabajando con los cuatro Consells Insulars y el Ayuntamiento de Palma".

Tras subrayar que el alquiler vacacional es "fenómeno internacional" y "complejo", Armengol ha asegurado que es necesario poner un techo de plazas que permita desarrollar una política de vivienda y al mismo tiempo "hacer posible tener un turismo que redistribuya mejor la riqueza".

"La competencia en urbanismo la tienen los Ayuntamientos y no e Consells", ha replicado el portavoz de El PI, quien ha criticado que se establezcan diferencias en el pago de las plazas.

Por último, Armengol ha explicado que en este momento "se está trabajando con los ayuntamientos" en torno a la zonificación, cuya posición es "fundamental", ha dicho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca