Política

Cladera dice al PP que 'sean coherentes' y pregunten a Rajoy y a Montoro por los 'incumplimientos' del Gobierno

Cladera dice al PP que 'sean coherentes' y pregunten a Rajoy y a Montoro por los 'incumplimientos' del Gobierno

Actualizado el 13/02/2018 10:12                Compartir

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho este martes a los diputados del PP que "sean coherentes" y pregunten al presidente Mariano Rajoy y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los "incumplimientos" del Gobierno central.

Así se ha expresado Cladera en respuesta a una pregunta sobre la financiación del convenio de carreteras formulada por la diputada Mabel Cabrer, quien ha pedido la dimisión de la consellera y de la presidenta del Govern, Francina Armengol por "incompetentes".

La diputada, que fue consellera de Obras Públicas en el Govern de Jaume Matas, ha recalcado que el Ejecutivo del PP firmó el convenio para que el Gobierno de España financiara parte de las carreteras de Baleares. Sin embargo, según Cabrer, la actuación del Govern de Armengol se ha limitado a un protocolo de intenciones sin partida presupuestaria.

Cabrer ha sugerido que el Govern sigue esta "estrategia sólo para atacar al PP", lo que ha calificado de "inadmisible" y "una vergüenza".

CLADERA: "TODO SON EXCUSAS PARA NO CUMPLIR ESTE PROTOCOLO"

Ante esto, la consellera Cladera ha querido "poner sobre la mesa los incumplimientos de Montoro y del PP de Madrid" y ha criticado al Gobierno porque "todo son excusas para no cumplir este protocolo".

Según la consellera, "quien se gastó el dinero" fue el PP por lo que tiene una "clara responsabilidad en la deuda histórica de la Comunidad Autónoma".

"De este protocolo, 240 millones se tenían que presupuestar en tres años y todavía esperamos. Esta pregunta le pediría que se la hiciera a Montoro, a Rajoy y a Biel Company", ha concluido Cladera, que ha pedido al PP que "se aclare" y no haga "demagogia" en el Parlament con este asunto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca