Part Forana

Más de 400 alumnos participan en el mercado de emprendedores escolares Icape en Manacor

Más de 400 alumnos participan en el mercado de emprendedores escolares Icape en Manacor

Actualizado el 11/05/2018 12:12                Compartir

Manacor ha acogido este viernes el mercado de emprendedores escolares Icape, que este año ha doblado la participación y ha contado con más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria que han presentado sus proyectos empresariales en la Plaza Ramon Llull.

Este mercado es la actividad final del programa de impulso a la emprendeduría Icape, gestionado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) e impulsado de manera conjunta por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la de Educación y Universidad.

Según han informado, el mercado ha contado con 16 puestos de alumnos de Primaria y de Secundaria de nueves centros escolares de Manacor, Porto Cristo, Petra, Capdepera, San Llorenç, Felanitx y Campos que durante este curso han llevado a cabo Icape.

Así, durante toda la mañana de este viernes, los alumnos han puesto a la venta productos que han fabricado durante el curso o servicios para conseguir financiación para sus cooperativas y ONG.

El dinero recaudado se destina a una actividad grupal, en el caso de las cooperativas, o de un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, en el caso de las ONG.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca