Part Forana

Govern y Defensa colaboran para conservar la flora amenazada del Puig Major

Govern y Defensa colaboran para conservar la flora amenazada del Puig Major

Actualizado el 23/06/2017 16:20                Compartir

El Ministerio de Defensa, propietario tanto de la cima como del acceso al Puig Major, permitirá a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ejecutar el Plan de Conservación de la Flora Vascular Amenazada del Puig Major en virtud de un convenio autorizado por el Consell de Govern.

Según el acuerdo que se ha tomado este viernes, el objetivo del plan a largo plazo es asegurar el mantenimiento de la riqueza florística del Puig Major, evitando la desaparición de las especies y favoreciendo que prosperen las poblaciones más amenazadas.

Así, el Ministerio de Defensa, de manera gratuita, permitirá mantener la estación botánica ya existente para recuperar 'in situ' la flora endémica y hacer el seguimiento del impacto que tiene el cambio climático.

El Puig Mayor acoge 34 tipos de flora protegida o amenazada, algunos de los cuales solo se encuentran en este macizo de Mallorca. El Plan tendrá una vigencia de seis años, y dentro de tres años se podrá revisar.

Por otro lado, el Consell de Govern también ha autorizado este viernes a esta Conselleria a tramitar un convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca para el año 2017.

EXPLOTACIONES AGRARIAS

El documento se tiene que elevar al Consell de Govern para que lo autorice dado que se trata de un Convenio de colaboración con la Administración General del Estado. El objetivo es establecer una acción conjunta en la recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios.

Así, mediante este Convenio, que no comporta ningún gasto para la Comunidad, ya que solo aporta los medios materiales y humanos necesarios para elaborar las operaciones estadísticas acordadas, el Ministerio aporta a la Conselleria 22.062 euros, una vez ha comprobado los trabajos que se han llevado a cabo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca