Part Forana | Calvià

MÉS per Calvià promete 'un cambio de modelo urbanístico por el municipio'

Actualizado el 28/03/2015 13:53                Compartir

El portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano, ha censurado este viernes las políticas urbanísticas del PP, que "continúa permitiendo la destrucción del territorio, desde las instituciones donde gobiernan" y ha prometido "un cambio de modelo urbanístico por el municipio".

Sedano ha visitado junto al candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, las obras que se están llevando a cabo en la entrada de Peguera, donde se está desarrollando "un proyecto de hasta 700 plazas residenciales y turísticas en un pulmón verde que se podía encontrar entre la autopista de Andratx y el núcleo urbano".

"Este tipo de proyectos son totalmente innecesarios y contrarios a un crecimiento sostenible del municipio y, en consecuencia, de Mallorca", ha dicho Sedano, que ha añadido que "junto con el proyecto de la Marina de Magaluf, que vuelve a estar en obras, después de años inactivo, es el claro ejemplo de cómo los gobernantes de este municipio no han aprendido nada y vuelven al modelo urbanístico que ha llevado a la crisis".

Por su parte, el candidato de MÉS a la presidencia del Consell de Mallorca ha destacado que cuando gobiernen no declararán "más terrenos urbanizables y apostarán por un Plan Territorial de Mallorca que proteja verdaderamente el territorio: hay que sensibilizar sobre el hecho de que un crecimiento infinito no es posible".

Rafael Sedano y Miquel Ensenyat han dejado "claro" que la próxima legislatura la política urbanística "dará un giro de 180 grados" respecto a lo que "ha llevado a cabo el PP, tanto en el municipio de Calvià como desde el Consell de Mallorca".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca