Part Forana
El Govern aprueba las expropiaciones para mejorar la carretera entre Selva y Campanet

El Govern aprueba las expropiaciones para mejorar la carretera entre Selva y Campanet

Actualizado el 19/09/2014 15:41                Compartir

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación relativa al proyecto constructivo la de Ma2131.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, el proyecto de reforma de la carretera, que une Selva y Campanet, contempla el refuerzo del firme de la calzada existente, la reconstrucción de muros de contención, la ampliación de calzada, la modificación de trazado, y mejoras en drenaje y rellenado de cunetas.

Los objetivos de la declaración de ocupación urgente de los bienes afectados por el proyecto de mejora local y de pavimentación se fundamentan en mejorar la seguridad viaria. Se trata de mejorar las condiciones de seguridad de la carretera y evitar la degradación de las capas inferiores de la calzada y el derrumbe de los muros de contención de la carretera, así como los accidentes derivados de estas circunstancias.

Las medidas propuestas en este proyecto garantizan el aumento de la seguridad de todos los vehículos que transitan, así como de peatones y del resto de usuarios no motorizados, y reducen el riesgo de accidentes en el trazado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca