Palma

Cs Palma censura que el requisito del catalán a enterradores no haya pasado por el comité de empresa

Cs Palma censura que el requisito del catalán a enterradores no haya pasado por el comité de empresa

Actualizado el 22/05/2018 13:43                Compartir

Cs Palma ha censurado este martes que el requisito del catalán a los enterradores sea "una imposición que no ha pasado por el comité de empresa" de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, y el regidor Bartomeu Cañellas, han acusado a la presidenta de la EFM, Antònia Martín, de ser "incapaz de diferenciar entre funcionarios y trabajadores de la empresa pública, saltándose todas las normas a fin de imponer el catalán".

"El Ayuntamiento de Palma, en este caso, la regidora de Salud, Antonia Martín, ha vuelto a intentar imponer el catalán saltándose todas las normas y siendo incapaz de diferenciar entre funcionarios y trabajadores de la empresa pública, con quienes se debe negociar este tipo de asuntos a través del comité de empresa", ha manifestado Bauzá.

Cañellas, por su parte, ha lamentado la situación vivida en el último consejo de administración de la empresa funeraria y ha criticado que quisieran aprobar el requisito del nivel A1 de catalán a los operarios "sin ni siquiera anunciarlo en el orden del día". Además, el regidor ha criticado que "se intente exigir el catalán a los trabajadores, tras haber negociado éstos las condiciones del empleo con el comité de empresa". "Han intentado meter el catalán con calzador", ha declarado.

Asimismo, Bauzá ha indicado que "por mucho que la regidora Martín busque que desde Función Pública le echen una mano para sacar adelante sus ocurrencias, esto va a acabar en los servicios jurídicos del Ayuntamiento, donde le dirán que estos asuntos han de pasar por el comité de empresa", ha considerado.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha incidido en que desde su partido están "en contra de que el catalán sea considerado un requisito para trabajar en la administración" y que "estas ocurrencias no dejan de ser un ejemplo más de la deriva nacionalista del equipo de gobierno".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca