Palma

Cs Palma califica de 'sueño imaginario' que la regidora Angélica Pastor diga que la Seguridad Ciudadana funciona

Cs Palma califica de 'sueño imaginario' que la regidora Angélica Pastor diga que la Seguridad Ciudadana funciona

Actualizado el 17/10/2017 05:54                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha hecho referencia al "sueño imaginario de la regidora Angélica Pastor, que sostiene que Palma tiene un funcionamiento perfecto en Seguridad Ciudadana" y ha asegurado que "desde Cs continuamente se llevan al pleno iniciativas relacionadas con las molestias que trasladan los vecinos en reuniones a causa de la falta de presencia policial".

El grupo municipal de (Cs) en Cort ha presentado este lunes en rueda de prensa un conjunto de proposiciones en materia de Seguridad Ciudadana que se debatirán en el pleno de octubre.

En relación a ello, Bauzá se ha referido a "las quejas por las molestias a vecinos y transeúntes a causa de la proliferación de la prostitución y el menudeo de drogas en zonas como la Plaza Porta de Sant Antoni y las calles Sindicato, Ferrería, de la Justicia y del Forn del Vidre Vell".

Según el portavoz, "esta situación es conocida por todos los regidores del equipo de gobierno e incluso existen planes de actuación dotados económicamente, pero no se está haciendo nada".

Bauzá, según se recoge en la proposición, ha instado a la Junta de Seguridad a tratar esta problemática y a coordinar las distintas administraciones competentes en esta área.

CÁMARAS DE VIGILANCIA QUE NO FUNCIONAN

Por su parte, el regidor Bartomeu Cañellas ha denunciado que el 50% de las cámaras de vigilancia de Playa de Palma no funcionan.

"Con la escasez de efectivos policiales en la zona no se puede permitir que haya un solo día con las cámaras sin funcionar", ha afirmado Cañellas.

Así, el regidor ha presentado una iniciativa para exigir su reparación y ha recordado que Angélica Pastor en el inicio de la legislatura denunció que no funcionaban por falta de mantenimiento y aseguró haberlas arreglado.

Cañellas también se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del barrio de Nou Llevant por la celebración de fiestas ilegales en parques y solares de la zona.

El regidor ha asegurado que "aunque los vecinos llaman cada semana, la Policía Local no suele acudir, y cuando lo hace una vez se han ido continua las fiesta".

A través de su proposición, el regidor ha instado al equipo de gobierno a que impida la realización de cualquier fiesta ilegal en este barrio en particular y en toda Palma en general.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca