Palma

El Ayuntamiento da el primer paso para que Palma sea declarada 'Ciudad Amiga de la Infancia' de Unicef

El Ayuntamiento da el primer paso para que Palma sea declarada 'Ciudad Amiga de la Infancia' de Unicef

Actualizado el 28/09/2016 19:27                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la creación de la Comisión de Coordinación Municipal para la Infancia y la Adolescencia, lo que constituye el primer paso para que la capital balear pueda alcanzar el sello 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef.

Este reconocimiento, que han conseguido algunas administraciones locales de Baleares como Santa Eulalia del Río, Ibiza, Santanyí o Maó, es una iniciativa liderada por Unicef desde el año 2000 con el objetivo de impulsar y promover la aplicación de la Convención de los derechos del niño en el ámbito municipal y el trabajo en red de todos los agentes implicados.

Para alcanzar el sello es indispensable la participación y la coordinación interna de las diferentes concejalías y los órganos del Ayuntamiento, a nivel político y técnico, para conseguir que la perspectiva de la infancia forme parte de la planificación y de la orientación de las políticas municipales, con los criterios que desarrollan las ciudades amigas de la infancia.

El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno prevé la creación de una Comisión de Coordinación Municipal que se reunirá dos veces al año como mínimo, una Comisión Ejecutiva para la infancia y la adolescencia que se reunirá una vez al mes y una Comisión Técnica que se reunirá cuatro veces al año.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado la importancia que tiene para el equipo de gobierno que Palma llegue a ser declarada ciudad amiga de la infancia. "Es el momento de pensar la ciudad desde el punto de vista de la diversidad, y la perspectiva de la infancia es clave para construir la Palma del futuro".

La presidenta de Unicef Comité Baleares, Mercedes del Pozo, ha asistido a la reunión que ha contado con la presencia del alcalde, José Hila, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, la de Educación y Deportes, Susanna Moll, Aligi Molina, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, el concejal de Economía y Hacienda, Adrián García, la de Bienestar y Derechos Sociales, Merced Borrás, la de Sanidad y Consumo, Antonia Martín y el de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca