Palma

El Parque Nacional de Cabrera cuenta con 23 carteles informativos nuevos

Actualizado el 25/08/2016 18:58                Compartir

El Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera cuenta con 23 carteles informativos nuevos elaborados por el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma.

Esta actuación, que se enmarca en el convenio entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el Ayuntamiento de Palma, la ha financiado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre estos carteles hay algunos de grandes dimensiones, ubicados en el exterior, en los puntos de llegada de los visitantes en el puerto y en el mollet del Pagès, para dar la bienvenida al parque nacional, mostrar el mapa de la isla e informar de los valores naturales y de las actividades permitidas y prohibidas. También se han instalado letreros más pequeños para indicar varios servicios.

Los otros diez carteles, que se han ubicado en el interior de uno de los edificios de información del Parque, informan sobre los itinerarios a pie que se pueden hacer por la isla, la duración, la dificultad, los puntos de interés y los valores naturales y culturales de cada ruta.

A esta actuación se destinan 18.800 euros de la subvención de 131.000 euros otorgada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales al Ayuntamiento de Palma. El resto del presupuesto se destina a visitas escolares, actividades con entidades ciudadanas, energías renovables, excavaciones arqueológicas en el monasterio bizantino, control de visitantes y control de incendios.

Con este proyecto tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Palma quieren contribuir a solucionar una de las carencias del Parque, que necesitaba renovar, actualizar y mejorar la señalización.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca