Palma
El PSIB se compromete a garantizar el mantenimiento de los colegios de Palma

El PSIB se compromete a garantizar el mantenimiento de los colegios de Palma

Actualizado el 26/02/2015 12:43                Compartir

El PSIB se ha comprometido este miércoles a garantizar el mantenimiento de los colegios de Palma, según ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, José Hila, en un encuentro que ha mantenido con profesores y padres del CEIP Son Oliva.

Según ha informado posteriormente el partido en un comunicado, devolver a los colegios de Palma los recursos que necesitan para el correcto mantenimiento de sus centros, que las ayudas que requieren muchos de sus alumnos sean ágiles y efectivas, y que los profesores vuelvan a contar con el necesario reconocimiento a su labor docente han sido algunas de las principales propuestas que está recogiendo Hila en estos encuentros.

Concretamente, este miércoles los socialistas han visitado el CEIP Son Oliva. No obstante, "las carencias se repiten colegio a colegio", ha dicho Hila, quien ha citado el insuficiente mantenimiento de los centros o las pocas ayudas con las que cuentan los alumnos para la adquisición de libros de texto y el comedor, o las que tampoco llegan a la Amipa para desarrollar su actividad.

Según el PSIB, la solución pasa por devolver a la educación el reconocimiento que se merece a través de los presupuestos y de las prioridades de gobierno, aumentando progresivamente el dinero destinado al mantenimiento de los centros, mejorando el aprovechamiento de los recursos disponibles, con una coordinación efectiva entre los centros y los servicios municipales, y devolviendo la confianza a los centros educativos para que gestionen directamente las ayudas.

Además del CEIP Son Oliva, Hila ha visitado ya los colegios públicos Joan Miró, Alexandre Rosselló y Santa Catalina. Asimismo, continuará manteniendo reuniones con docentes y asociaciones de padres para diseñar con ellos un programa de gobierno conjunto que beneficie a escolares, profesores y a familias, "porque la educación es una prioridad y la base de nuestro futuro como ciudad", ha señalado.


Comentarios

  1. Nunca lo ha hecho

    27/02/2015 07:01

    ¿De qué habla el PSOE? En las dos legislaturas de Antich no ha hecho, no hizo, nada al respecto.

Ahora en portada
Noticias Mallorca