Palma

MÉS per Palma critica que el PP proponga contratar 'a dedo' al jefe de talleres de la EMT

Actualizado el 24/11/2014 20:30                Compartir

MÉS per Palma ha criticado que el PP proponga contratar "a dedo" al jefe de talleres de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), al aseverar, mediante una propuesta de urgencia presentada en el pleno, que las bases para la contratación "están hechas a medida de una persona concreta".

Tal y como ha manifestado el portavoz de la coalición, Antoni Verger, si el PP rechaza la moción, el alcalde de Palma, Mateu Isern, y todo el equipo de gobierno "serán cómplices de una posible contratación fraudulenta".

En esta línea, Verger ha incidido en que las bases para la ocupar esta plaza "son tan específicas que determinan un perfil profesional muy definido". "Las bases tan ilógicas y bien definidas nos hacen pensar que existe una clara voluntad de otorgar este puesto de trabajo a una persona concreta", ha insistido.

El portavoz de MÁS por Palma ya advirtió de ello ante el Consejo de Administración de la EMT del pasado 14 de noviembre, y su presidente, Gabriel Vallejo, "rechazó cualquier cambio en las bases reaccionando con mucho nerviosismo", ha recordado. Por ello, ha abundado, "ahora nos vemos obligados a llevar este tema al pleno".

"Exigimos a la EMT la retirada de estas bases y una rectificación urgente para contratar el jefe de taller por promoción interna o, en su caso, redactar unas bases nuevas que permitan la contratación de un nuevo jefe de taller de una manera totalmente objetiva, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad", ha recalcado.

En esta línea, Verger considera que "no tiene ningún sentido que el catalán sea solo un mérito para ser el jefe de taller de la EMT, y en cambio el inglés sea un requisito".

Asimismo, alerta de que las bases establecen la exigencia de tres años de experiencia como jefe de talleres de vehículos, buques o aeronaves, y otorgan tres puntos por una entrevista personal, "una forma de evaluar totalmente subjetiva".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca