Palma

Las quejas ciudadanas en Son Gotleu se reducen un 30% desde 2011

Actualizado el 24/07/2014 06:21                Compartir

Las quejas ciudadanas en el barrio de Son Gotleu han disminuido un 30% durante el primer semestre de 2014 en relación al mismo periodo de 2011, según ha informado el Ayuntamiento de Palma, puesto que de enero a junio de 2011 se realizaron 328 quejas por parte de los vecinos de Son Gotleu a la Policía Local, y durante los primeros seis meses de este año las quejas ciudadanas han bajado a 228.

Según una comunicado emitido por Cort, también se ha producido descenso en el número de delitos en los que ha tenido que intervenir Policía Local, pasando de una media mensual de 37 en 2011 a 26 los años 2012, 2013 y 2014.

La regidora del distrito Llevant, Antonia Fornari, ha destacado que para Cort "Son Gotleu es una prioridad desde el principio, por eso hemos destinado muchos más recursos y hacemos más actuaciones gracias al trabajo coordinado de todas las áreas municipales".

Desde el Ayuntamiento han informado que los vecinos tienen a su disposición la oficina de denuncias de Policía Local de Son Gotleu, que se ha reabierto duplicando el número de agentes de atención al público, y que han dotado a Son Gotleu de un tercer policía de barrio, dos inspectores, un oficial de tráfico y una presencia frecuente del GAP y la Unidad Nocturna en estrecha colaboración con Policía Nacional.

Además, Cort ha asegurado que desde 2011 "Emaya destina más personal y más recursos técnicos a la limpieza de las calles de la barriada", en concreto, hay seis personas para "una frecuencia de limpieza de tres rutas manuales diarias, un equipo de presión en los puntos donde se detectan mayores necesidades y un camión cisterna que riega los principales viales", según ha comunicado el Ayuntamiento de Palma.

En cuanto al mantenimiento de las infraestructuras, el Ayuntamiento ha asegurado que ha desarrollado una "intensa acción de mejora de espacios públicos en Son Gotleu, llevando a cabo numerosas actuaciones de reparación y renovación de parques infantiles, cerramientos metálicos, alumbrado público en zonas donde no había luz o carteles informativos".


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