Opinión

ANPE pide el cese de los recortes y recuperar la inversión educativa

Actualizado el 02/09/2014 06:57                Compartir

El sindicato de profesores ANPE ha pedido este lunes el cese de los recortes y recuperar la inversión educativa ante la próxima aplicación de la LOMCE, una ley que considera que no es la "reforma profunda que necesita el sistema educativo".

En un comunicado, el sindicato ha destacado que a las administraciones educativas les corresponde la dotación de los medios y recursos necesarios para favorecer la implantación de esta normativa porque "sólo así se podrá desarrollar en las mejores condiciones y en todos los territorios, a fin de garantizar la cohesión del sistema y el principio de igualdad de oportunidades en todo el Estado".

Además, ANPE ha destacado que seguirá trabajando por introducir una serie de mejoras que creen "irrenunciables" en el sistema educativo para poner fin a la precariedad en los centros de enseñanza y dignificar la profesión docente.

Por todo ello, el sindicato exige contar con una memoria económica suficiente para poner en marcha las medidas de mejora previstas, que sean convocadas todas las especialidades y plazas vacantes para conseguir la estabilidad en las plantillas y que haya una efectiva dotación de profesionales de acuerdo con las especialidades docentes necesarias para la organización de los centros y conforme al diseño curricular establecido en la LOMCE.

Además, reclama un aumento del número de profesores en la enseñanza pública, la negociación inmediata del estatuto docente y que la aplicación del nuevo diseño curricular no perjudique a las especialidades docentes vigentes.

"Seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que profundizan en los cambios que a nuestro criterio son necesarios llevar a cabo para mejorar el sistema educativo, así como la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones sociales y laborales del profesorado", concluyen.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca