Nacional

Jarabo envía un mensaje al protocolo de la Casa Real donde cuenta que no asistirá a la recepción del Rey en La Almudaina

Jarabo envía un mensaje al protocolo de la Casa Real donde cuenta que no asistirá a la recepción del Rey en La Almudaina

Actualizado el 04/08/2018 08:45                Compartir

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha enviado este viernes un mensaje al protocolo de la Casa Real para explicar que no asistirá a las 20.30 horas a la recepción de los Reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio de La Almudaina.

"Don Felipe, en respuesta a la invitación a su recepción de este viernes como portavoz del grupo parlamentario Podem Illes Balears, le comunico que se acumulan los motivos que justifican mi ausencia", ha empezado Jarabo, que ha compartido el mensaje en sus redes sociales.

De este modo, ha apuntado que no se encuentra en la isla, aunque ha dejado claro que "hay motivos más poderosos para rechazar su invitación", como es "el conocimiento que se ha tenido recientemente de hechos graves que empañan la figura de la monarquía".

Por ello, ha señalado que, "como aspirante a una sociedad de iguales", le gustaría escuchar al Rey diciendo que "ofrece su colaboración y documentación a la Justicia, o a las instituciones que así lo soliciten, en las investigaciones que afecten a su familia.

"Sin más, personalmente le deseo que pase unas felices vacaciones, las mismas que se merecen todos los españoles a pesar de que no puedan hacerlo en estas fechas por motivos laborales o económicos", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca