Nacional

Jarabo (Podemos) confía en que el Tribunal Supremo sea 'más contundente' en su sentencia sobre Nóos

Jarabo (Podemos) confía en que el Tribunal Supremo sea 'más contundente' en su sentencia sobre Nóos

Actualizado el 21/03/2018 18:51                Compartir

El portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alberto Jarabo, ha confiado este miércoles en que el Tribunal Supremo sea "más contundente" en su sentencia para resolver los recursos del 'caso Nóos'.

"Esperemos que Urdangarin, al que podemos considerar un delincuente, pague por lo que nos ha robado a todos, y que, como ha quedado probado, la Justicia funcione también con los poderosos de una manera más contundente que como fue sentenciado aquí", ha dicho Jarabo en declaraciones tras la Junta de Portavoces.

Además, Jarabo ha considerado que la Comunidad Autónoma "ha actuado correctamente" al estimar que el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin debe "devolver los dos millones de euros que robó a todos los isleños", en palabras del diputado.

Urdangarin fue condenado por la Audiencia Provincial de Baleares a seis años y tres meses de cárcel por siete delitos diferentes. En la vista celebrada este miércoles en el Tribunal Supremo, su defensa ha pedido la absolución alegando que si hubo influencia de la Casa Real en los contratos suscritos con la Administración autonómica ésta sería en todo caso "impune por atípica" y no constituiría delito.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca