Nacional

Hernando (PP) considera un 'delirio' y un 'disparate' el límite de turistas fijado por el Govern

Hernando (PP) considera un 'delirio' y un 'disparate' el límite de turistas fijado por el Govern

Actualizado el 10/08/2017 05:36                Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado este miércoles de "delirio" y "disparate" la decisión del Govern de fijar un número de plazas turísticas por ley, y que sitúa en 623.624 el número de personas que podrán visitar el archipiélago. Y ha considerado que se trata de "un error" y "una reacción" impropia de España, que ha comparado con la xenofobia.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha expresado sus dudas sobre el método que ha llevado a las autoridades baleares a establecer un tope. ¿Cómo se puede decir que el número de turistas es solo de 623.624?", ha asegurado.

"¿Y eso cómo lo han deducido, qué van a hacer, cómo se define?, "¿Van a poner vallas, verjas o alambradas si vienen dos o tres mas?"", se ha preguntado Hernando mostrando sus dudas el cupo máximo de turistas, añadiendo que se trata de un debate "completamente desenfocado".

HAY QUE SABER DISTINGUIR LOS ABUSOS

"El turismo es un elemento de desarrollo económico y hay que saber distinguir abusos ocasionales, en torno al uso de viviendas convertidas en hoteles sin licencia, y lo que es el intento disparatado de Gobiernos autonómicos fijando un número concreto de turistas. Eso es sencillamente un delirio", ha señalado.

Este martes, mediante un decreto ley de modificación de la Ley del Turismo, el Gobierno balear ha puesto un tope de visitantes repartido entre las distintas islas en función de su capacidad hotelera, al tiempo que ha establecido un cupo para viviendas turísticas. Ahora el Parlament balear tendrá que avalar esta medida y dispone de un mes para debatir y votar el Decreto ley.

ATAQUES AL TURISMO

A juicio de Hernando, son igualmente desenfocados los ataques contra el turismo ya que se trata de un sector que representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto e incide en las cifras de contratación. "Atacar como han hecho algunos este sector me parece deleznable", ha apuntado el portavoz 'popular'.

Y preguntado por posibles medidas que adopte el Gobierno para combatir los perjuicios sociales del turismo, ha señalado que desde el PP están estudiando posibles actuaciones, sin concretar más, aunque rechazando las limitaciones a turistas. "Estudiamos si ese tipo de alquileres sencillamente están permitiendo que personas con renta inferior puedan tener unas vacaciones que quizás con otro modelo de alojamiento no podrían tener", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca