Nacional
Baleares contará con un aumento del 10% de agentes policiales en verano por parte del Ministerio

Baleares contará con un aumento del 10% de agentes policiales en verano por parte del Ministerio

Actualizado el 30/06/2016 16:45                Compartir

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que la comunidad contará con un incremento del 10% de los refuerzos policiales durante los próximos tres meses con respecto al mismo periodo del año anterior, dentro del operativo especial de seguridad para la temporada estival del Plan Turismo Seguro 2016 del Ministerio del Interior.

Según el secretario general de la Delegación, Evelio Antich, con este aumento las cifras de refuerzos en las Islas han subido un 138% en los últimos cuatro años por lo que, tal como ha dicho, supone que el Gobierno ha vuelto a mostrar una "sensibilidad especial" con Baleares.

"No solo por el aumento del refuerzo sino por el hecho de que sea la única comunidad autónoma donde los agentes destinados permanecerán hasta el 30 de septiembre", ya que en el resto del país el Plan Turismo Seguro finaliza el 31 de agosto, ha explicado.

La unidad que más se refuerza es la de Seguridad Ciudadana tanto de la Policía Nacional como de la de la Guardia Civil, siendo los núcleos más conflictivos como Calvià, Platja de Palma o Sant Antoni de Portmany los que más refuerzos acogerán o donde estos tendrán especial atención.

Además, esta campaña estival también habrá patrullas mixtas que incluirán a policías de Alemania, Francia e Italia junto a guardias civiles.

El despliegue será similar al del pasado verano en cuanto a número de efectivos, pero a diferencia este 2016 los extranjeros también alargarán su presencia durante los próximos 90 días.

En concreto, la Policía alemana estará presente en Cala Ratjada y zonas próximas, los franceses (con sede en Sóller) se encargarán de controlar principalmente los puertos deportivos de la Isla y los italianos se repartirán entre Ibiza y especialmente Formentera. En total 8 agentes, del 1 de julio al 30 de septiembre (un mes más que en 2015).

Por otra parte, ha recordado que Baleares cuenta además con nueve de las 24 oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) establecidas en las principales zonas turísticas de España


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca