Menorca

Renuevan en Ibiza un convenio para desarrollar proyectos destinados a gente mayor

Renuevan en Ibiza un convenio para desarrollar proyectos destinados a gente mayor

Actualizado el 20/06/2018 19:54                Compartir

El Consell de Ibiza y la Fundación La Caixa han renovado este miércoles el convenio para el desarrollo de un proyecto destinado a gente mayor.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el acuerdo estará vigente entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 e incluye actividades o talleres para promover la autonomía de los mayores.

En concreto, contempla el desarrollo de actividades de promoción de la salud que contribuyan a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente. Además, incluye recursos para desarrollar las capacidades personales, promocionando valores de dignidad y autonomía, o iniciativas vinculadas al aprendizaje de nuevas tecnologías y redes sociales; e impulsará actividades sobre participación social y voluntariado.

437 PARTICIPANTES EN DOS AÑOS

Durante los años 2016-2017, en total se celebraron en Ibiza 30 de estas actividades con 437 personas. Durante el primer semestre de 2018 se han organizado 11 actividades con 141 participantes.

Desde el Consell han destacado que estas acciones son "muy bien recibidas" por parte de los mayores de la Llar Ibiza, por lo que es de "gran utilidad" mantener esta colaboración. Asimismo, han destacado que este espacio en Ibiza es "activo, lleno de vida y promociona un envejecimiento activo y saludable, donde se demuestra que nunca es tarde para aprender a desarrollar nuevas habilidades".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca