Menorca

Más de 1.300 alumnos de Menorca asistirán al primer concierto del programa 'Viu la Cultura'

Actualizado el 13/12/2017 14:00                Compartir

Más de 1.300 alumnos de diferentes centros educativos de Menorca asistirán, repartidos en dos días, a los conciertos didácticos organizados por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del programa 'Viu la Cultura'.

El primero de los conciertos del ciclo 2017-1018 será 'Cançonetes de Nadal' interpretado por Marta Elka a la voz y violín, acompañada de laúd, guitarra, violín, contrabajo y percusión.

La primera de las citas será este jueves en el Teatro Principal de Mahón, en tres turnos, a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas, y el viernes 15 de diciembre en el auditorio de Ferreries, en dos turnos, a las 10.00 y 11.30 horas, según ha informado este miércoles el Govern en un comunicado.

La cantante Marta Elka a la voz y violín y acompañada otros músicos -guitarra, laúd, contrabajo, violín y percusiones- se reúnen, esta vez, para ofrecer un concierto didáctico que sirva para repasar, sobre todo, los villancicos más conocidos de Baleares y otros lugares.

Los niños participarán de forma activa durante el concierto a través de diferentes propuestas que irán descubriendo los músicos a medida que avance el concierto. Así, ayudarán a cantar, harán palmas, acompañaran con los pies y a algunos se les invitará a subir al escenario a cantar, tocar percusión, dirigir a los compañeros o a tocar instrumentos con la ayuda de un músico de la cantante, entre otras cosas.

Asimismo, descubrirán qué instrumentos hay sobre el escenario y de qué tipo son. El repertorio que se podrá escuchar estará compuesto por algunas canciones populares y algunas de autores propios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca