Menorca

Endesa invierte 149.000 euros en limpiar las zonas boscosas cercanas a sus líneas de distribución de Menorca

Endesa invierte 149.000 euros en limpiar las zonas boscosas cercanas a sus líneas de distribución de Menorca

Actualizado el 16/06/2017 16:28                Compartir

Endesa ha invertido más de 149.000 euros en los trabajos de tala y poda de 32 kilómetros de las zonas boscosas cercanas al conjunto de los 306 kilómetros de líneas eléctricas de distribución presentes en Menorca con el objetivo de disminuir riesgos.

La compañía eléctrica ha detallado este viernes que las labores consisten en el desbroce de los árboles y de la masa forestal que crece a su alrededor, siguiendo los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.

Las acciones permiten minimizar posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como el viento o la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cercana a las líneas eléctricas es uno de los puntos esenciales del Plan Anual de Mantenimiento que desarrolla Endesa.

La particular orografía de algunas zonas de Menorca hace especialmente complejo el desarrollo de estos trabajos, por lo que, según ha informado la empresa, se han destinado recursos adicionales para asegurar las actuaciones.

En el transcurso de las mismas, los operarios de la empresa comprueban el correcto estado de todos los elementos de la línea con el objetivo de velar por la calidad del servicio.

Con ese fin, Endesa analiza las características del terreno por el que pasan las líneas de distribución y define qué espacios son más sensibles por su singularidad, adaptando cada acción a las características forestales, medioambientales y geográficas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca