Ibiza

Sant Josep (Ibiza) impulsa acciones especiales de limpieza en las playas tras el último temporal

Actualizado el 14/12/2017 05:43                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha impulsado varias actuaciones especiales de limpieza después de que el temporal del pasado fin de semana provocase que las playas acumulasen una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos y maderas.

La concejalía de Medio Ambiente y Playas ha incrementado los esfuerzos destinados a la limpieza del litoral para retirar cuanto antes estos residuos. También se revisarán los elementos municipales que hayan resultado afectados, como torres de vigilancia o pasarelas de madera, evaluando su estado para repararlos o sustituirlos.

Las playas más afectadas han sido Cala d'Hort y Cala Vedella, aunque el Consistorio y la UTE Es Vedrà trabajarán para recuperar toda la costa, limpiando y retirando los residuos que las corrientes hayan depositado en las playas.

Desde la Concejalía han recordado que los trabajos de limpieza se centran sólo en residuos y en ningún caso en la retirada de posidonia, importante para ayudar a mantener la arena en las playas durante el invierno.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca