Ibiza | Formentera
Un total de 24 socorristas vigilan ya las playas de Formentera

Un total de 24 socorristas vigilan ya las playas de Formentera

Actualizado el 15/06/2017 13:47                Compartir

Un total de 24 efectivos formarán parte esta temporada del servicio de socorrismo del Consell de Formentera, según ha anunciado la institución insular. Entre las novedades, el servicio se prestará por primera vez en Ses Platgetes, en Es Caló. Además, desde el 1 de junio este servicio vuelve a estar operativo en Cala Saona.

La temporada alta del servicio ha comenzado este jueves y estará operativo hasta el 15 de septiembre, con todos los efectivos vigilando la seguridad de los bañistas.

El servicio, han recordado, se prolongará después hasta el 31 de octubre. Así, del 15 de septiembre al 30 de dicho mes será atendido por 15 socorristas y entre esa fecha y el 31 de octubre, por diez efectivos.

Otra de las novedades es la adquisición de una embarcación de cinco metros de eslora que servirá para vigilar Es Pas des Trucadors. Los socorristas ya han realizado un curso de reciclaje para actualizar su labor en temas como la prevención y atención de incidencias como las picaduras de medusas o insolaciones.

El Consell de Formentera también ha adquirido mochilas de primeros auxilios, equipos de oxigenoterapia y dos desfibriladores para Es Caló y Cala Saona.

La institución ha recordado que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas para personas con movilidad reducida. Este servicio se puede solicitar llamando al 609.76.85.06.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca