Ibiza

Sant Josep ordena el cese de la actividad de cuatro rent a cars por no tener licencia

Actualizado el 22/03/2017 18:13                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha ordenado el cese cautelar de la actividad a cuatro empresas de alquiler de vehículos por operar sin haber acreditado el título necesario para ello.

Tras varias inspecciones de la Policía Local, se requirió la documentación a diversas empresas, dos de ellas ubicadas en Cala de Bou, una en Cala Tarida y otra en la carretera de Sant Josep. Éstas no han podido acreditar el título para ejercer esta actividad, motivo por el cual se les ha abierto un expediente.

Según el Consistorio, las empresas afectadas tienen 15 días para presentar alegaciones y demostrar que tienen las licencias preceptivas. La paralización y clausura se mantendrá mientras persista esta irregularidad y no puedan demostrar que tienen la documentación en regla.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha abierto expedientes contra siete empresas de rent a car por ocupar forma irregular zonas de aparcamiento público. Tras conocer que las empresas estaban ocupando la vía pública al estacionar sus vehículos y que esta situación provocaba molestias a los vecinos y vecinas de Cala de Bou, Playa d'en Bossa y Cala Tarida, la Policía Local realizó varias batidas por la zona.

Así, se detectaron más de 60 vehículos de alquiler ocupando estacionamientos públicos, por lo que se denunciaron a las empresas propietarias por una infracción grave del artículo 4.4 de la Ley 10/2010, que establece que los rent a cars tienen prohibido el uso de calles y espacios públicos mientras los vehículos no estén alquilados. Dichas empresas deben contar con espacios habilitados para guardar su flota.

La primera teniente de alcalde y concejala de Gobernación, Paquita Ribas, ha explicado que "siguiendo con la labor inspectora que ya se inició por parte de la Policía Local la temporada pasada, se detectó en la zona más urbana de Cala de Bou que había muchos problemas para los ciudadanos para aparcar en espacios públicos".

"Nos denunciaron que era debido a que había coches de alquiler aparcados, una actividad que no está permitida, ya que los rent a cars deben tener sus espacios privados y cerrados", ha dicho Ribas, quien ha recordado que también han detectado la existencia de locales funcionando sin licencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca