Ibiza

Consell de Ibiza firma el convenio del Consorcio de Gestión Sociosanitaria, que afecta a 150 trabajadores de residencias

Actualizado el 23/09/2014 06:48                Compartir

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, máximo responsable también del Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Ibiza, ha firmado el convenio colectivo de los trabajadores de esta entidad, que afecta a 150 trabajadores de las residencias de Can Blai, Can Raspalls, el centro de día para enfermos mentales y los pisos tutelados.

Serra ha recordado que asumió personalmente el compromiso de firmar un convenio colectivo y que éste estuviera terminado antes de realizar el proceso de externalización mediante el cual el personal pasará a formar parte de la empresa que gane el concurso público de gestión de las residencias.

Así, según han explicado desde el Consell, el personal conservará e, incluso, mejorará, las condiciones laborales que tiene en la actualidad.

"Quiero agradecer el esfuerzo de todos para llevar a cabo las negociaciones y llegar a este acuerdo", ha dicho Serra, quien ha recordado que el convenio "se debería haber firmado la pasada legislatura, pero lo hemos hecho ahora y ha sido para garantizar que paséis a una mejor situación cuando acabe el proceso de externalización", ha dicho el presidente.

Por su parte, responsables de los trabajadores han considerado que el convenio "es un bien para todos", destacando la "gran labor que se ha hecho y que ha terminado con un acuerdo entre las dos partes".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca