Ibiza
PSOE-Pacte considera que ha habido 'denegación de auxilio' por parte del PP en la protección de Tagomago

PSOE-Pacte considera que ha habido 'denegación de auxilio' por parte del PP en la protección de Tagomago

Actualizado el 02/09/2014 12:49                Compartir

El PSOE-Pacte de Ibiza ha calificado de "denegación de auxilio" la actitud del PP en relación a la protección del islote de Tagomago. Los progresistas han explicado que desde hace meses denunciaron la gravedad de lo que sucede en este enclave y han destacado la necesidad de restituir este islote a su estado original.

Así, han considerado que tras la fiesta multitudinaria celebrada este fin de semana en esta zona protegida, "queda demostrado que Ibiza sigue a la deriva". "Los gobernantes del PP en todas las instituciones, en vez de hacer todo lo posible para conservar estos lugares, permiten y fomentan su continua degradación", han insistido.

Los progresistas han recordado la ampliación de la vivienda de Tagomago sin permiso, la instalación de pasarelas, un helipuerto o vertidos al mar y "ahora debemos añadir más actividades de ocio totalmente prohibidas en un lugar declarado Área Natural de Especial Interés, Zona de Protección por la Ley de Costas o Zona de Interés Comunitario.

El conseller progresista, Juanjo Cardona, ha explicado que "la actitud del PP la podemos calificar como denegación de auxilio, ya que el responsable da la espalda y no presta la ayuda a la que está obligado por su cargo". "Se abstiene de hacerlo sin causa justificada. Ibiza no merece esto de sus gobernantes", ha lamentado.

Asimismo, se han referido también a la celebración esta semana del Ibiza Grand Prix, en aguas cercanas al Parque Natural y a la Reserva de Es Freus, afectando a un entorno que ya está en una situación delicada.

"Con qué cara después se alarman por las prospecciones y su afectación sobre la castigada posidonia, si con sus actos diarios demuestran que su prioridad no es proteger la Ibiza natural, sino quemar petróleo y dar prioridad a grandes eventos que a la larga nos perjudican", ha insistido Cardona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca