Eventos

Calvià acogerá el próximo 23 de agosto una marcha en recuerdo a las víctimas de la represión franquista

Calvià acogerá el próximo 23 de agosto una marcha en recuerdo a las víctimas de la represión franquista

Actualizado el 21/08/2018 07:20                Compartir

Memòria de Mallorca, con la colaboración del Ayuntamiento de Calvià y el Ayuntamiento de Puigpunyent, ha organizado la séptima edición de la 'Caminada por la memoria' que tendrá lugar el próximo 23 de agosto con el objetivo de recordar a las víctimas de la represión franquista en la zona.

Según ha explicado el Consistorio 'calvianer' en un comunicado, esta iniciativa conmemora la caminata que realizaron dos mujeres desde Galilea hasta Calvià para recoger los cadáveres de Joan Ferrà y Cristòfol Barceló Mora, dos hombres asesinados en 1936 por la represión franquista.

La salida de la marcha se realizará a las 18.30 horas en Galilea y se estima que la llegada sea a las 21.00 horas en el cementerio de Calvià, donde se realizará un acto de homenaje.

El acto contará con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Puigpunyent y Galilea, Biel Ferrà; y la consellera de Cultura, Fanny Tur, entre otras autoridades.

En 2015, el Ayuntamiento de Calvià y Memòria de Mallorca inauguraron en este lugar una placa conmemorativa con los nombres de las víctimas desaparecidas por esta opresión y que se encuentran en la fosa común del cementerio municipal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca